Moda

Violet Lethu, un bonito regreso a la infancia

Creció entre lápices, telas, acuarelas, planos y poesías. Y sí, desde muy pequeña sabía que llevaba el arte en la sangre. Por ello, un buen día decidió girar el timón y ponerle zapatos a lo que hoy conocemos bajo el nombre de Violet Lethu.

Detrás de Violet Lethu encontramos a un creativa y dinámica arquitecta que ha reinventado su profesión apostando siempre por su sólida base en artes, movimientos artísticos y composición. ¿El toque Lethu? Está dirigido al público infantil con un toque afrancesado y fresco.  Si ahondamos un poquito más, descubriremos en ella un mundo de diseño y dedicación en todo lo que hace.


NACÍ ENTRE ARTE.  Violet Lethu crece desde bien pequeña entre un estudio de arquitectura y una tienda familiar de ropa infantil, entre lápices, colores, acuarelas, planos, y rodeada de libros de bellas artes, arquitectura y poesía, vestidos, telas.

ENTRE  EL HOY Y EL AYER.  El estilo de Violet Lethu es clásico pero adaptado a las nuevas tendencias, con ilustraciones sencillas. Uno de los productos estrella son los caballitos balancín de metacrilato. Vienen inspirados en un caballo balancín que creció a su vera, y al que le tiene amor por quien se lo regaló. Los caballos se montan manualmente uno a uno, con cariño, sin prisas, cuidando cada detalle.  Gusta tanto a mayores como niños pero es sin duda, una forma de recordar a los más pequeños los caballitos de antes, los mismos que tuvieron sus padres a su edad.

MOVIMIENTO SLOW. Las ilustraciones surgen por el hecho de crear cosas personalizadas, distinguidas, exclusivas, hechas con amor, con calma, sin prisas…dedicándole el tiempo que requieren. Con esa filosofía  “movimiento slow” de tomarse las cosas con calma en todo los ámbitos.

AL MARGEN DEL QUÉ DIRÁN. Arquitecta de formación, durante mi etapa estudiantil pasé por duros trabajos, por lloros y también por logros…pero pasara lo que pasara siempre seguí con esfuerzo y constancia. Siempre creí en mis sueños, al margen de los tiempos que corren, del qué dirán. Creo que es un gran acierto reinventarse, y coger caminos alternativos que te permitan alcanzar tus sueños.

 

Fotografía realizada por Violet Lethu

Fotografía realizada por Violet Lethu

 

NUNCA DEJES DE APRENDER. Nunca. Nunca dejes de mejorar, de superarte, de valorar que gente pequeña esta haciendo cosas muy grandes. Lo mejor de todo llega cuando alguien te da las gracias por lo que haces, te manda fotos del cuarto del pequeño/pequeña… Cada agradecimiento por tu trabajo es una de las mejores recompensas que uno podría tener.

 

 

UN LIBRO, UN SUEÑO. Soy muy activa, escribo, ilustro, soy una amante de la poesía y de la fotografía analógica y estenopeica, quizá sea esa mi  inquietud por sacar de nuevo las cosas del pasado. Me gustaría poder con todo ello contárselo al mundo recopilándolo en un  libro.


Habla con Violet Lethu

 

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.