Moda

Lori Barcelona, una vida entre costuras

Durante este largo viaje que es la vida, llevamos a cuestas una preciada mochila en la que acumulamos experiencias, alegrías y miedos. Diseñadora y ante todo madre creativa, un día Marian decidió ser valiente y dejar de pensar en aquella frase de lo “pudo haber sido y no fue” y centrarse en su proyecto. En esencia, Lori Barcelona nació de una inquietud creativa y de la necesidad de desarrollarse en otros aspectos profesionales aportando todos sus conocimientos como diseñadora. LORI, es sin duda, el amor por las cosas bien hechas.

Nadie le dijo que fuera a ser fácil. Pero hoy al echar la vista atrás y apreciar mejor el camino andado, tiene la franqueza de que tomó la decisión correcta en el momento perfecto. LORI BARCELONA  hoy es una de esas marcas que inspira emoción, belleza y funcionalidad.

 

 

LAS HORAS VOLABAN Y YO BORDABA.  Siempre me ha gustado coser. Aprendí de pequeña durante las vacaciones de verano en el pueblo de mi abuela, en Extremadura. Allí me pasaba horas bordando. Me gustaba dibujar sobre una tela y llenar esos dibujos con hilos de colores, a mi manera. Más tarde, estudiando Diseño Gráfico, llevaba uno de estos bordados míos en los bajos de un pantalón y lo puse de moda entre mis amigos. Después, casualidades de la vida me vi maqueando una revista de corte y confección, los patrones me parecían muy complicados pero aún así me atreví a coserme algún vestido. También por aquella época confeccioné algún bolso, todo a mano.

 

UNA MÁQUINA DE COSER. No había utilizado nunca ninguna pero pedí que me regalaran una máquina de coser para hacerme la ropa. Estuvo guardada en un armario hasta que diez años después volví a acordarme de ella… y es la que todavía utilizo.

EL AZAR, MI UNIVERSO CREATIVO Y LA CRISIS.  Lori Barcelona nace de forma casual, sin ninguna intención más que la de proyectar las ideas que surgen de mi universo creativo. El azar quiso que un día me encontrase buscando telas para confeccionarle la mochila de la guardería de mi hija Rita, y poco después, viendo la excelente respuesta que tuvo, me lancé a coser más bolsas para regalar a los hijos de mis amigos. Pero tan solo era un pasatiempo. Yo trabajaba como diseñadora gráfica en una multinacional de publicidad. Pero vino la crisis y la gente empezó a hacer limpieza y vi claramente que ese era mi momento.  Empecé a darle forma a Lori Barcelona, participé en ferias como la de Festivalet y la marca tuvo muy buena acogida. Decidí dar un paso más serio y abrí una tienda online y desde ese momento hasta hoy no he parado de producir y diseñar.

TELAS ÚNICAS Y CONFECCIÓN A MANO. Desde Barcelona, confecciono a mano todas las piezas buscando la esencia y el cariño del artesano, sabiendo que ésta es la única forma de lograr el mejor producto. Esta manera de producir hace que cada modelo sea diferente.

LOS NIÑOS TAMBIÉN DISEÑAN SUS PROPIAS MOCHILAS. Tengo muchas ganas desde que empecé con Lori Barcelona de estampar mis propias telas. Estoy rodeada de gente muy creativa y me gustaría mucho colaborar con ellas, ilustradores, diseñadores… Me encanta imaginar que este proyecto puede acabar en algo más grande y ofrecer muchas más cosas, siempre siguiendo la misma filosofía: el amor por las cosas bien hechas.

 

 

PRODUCTO HOME-HANDMADE.  No cabe duda que el valor que mucha gente está empezando a darle a las cosas hechas a mano ayuda a que estos pequeños proyectos locales puedan funcionar. Mi producto refleja la pasión y dedicación que en él pongo y tengo un trato directo con el cliente.  Además, tienen un coste razonable. En ocasiones especiales contacto con talleres de la zona para la producción pero la realidad es que tengo invadida una parte de mi casa con telas, cintas, hilos…no cabe duda que mi productos es 100% home-handmade.

DISEÑADORA,CREATIVA Y DETALLISTA. No me ha pasado todavía pero si un día veo a un niño que no conozco con una de mis mochilas voy a ir directa a decirles a sus padres que esa mochila la he hecho yo. Seguro que recuerdo qué problema tuve con ella o qué anécdota me pasó al coserla. Me gusta mucho el contacto con la gente, es contacto virtual pero me lo paso tan bien que no puedo evitar mandarles un detalle. Es una manera de agradecerles la confianza que han depositado en mí.

DISFRUTAR DEL TIEMPO Y DEL TRABAJO.  Me alegra saber cómo la gente valora lo que hago, eso me motiva y se convierte en felicidad porque para mí esto empezó como un hobby, apenas sabía coser. Me gusta la libertad de decidir, la pasión y el cuidado que le pongo a todos y cada uno de los pedidos. Disfruto de otra manera el tiempo.

“Que soñar no te aparte de la realidad, y que la realidad no te quite los sueños».

TRASPASANDO FRONTERAS. Recuerdo lo contentísima que me ponía con los primeros pedidos a través de mi tienda online y mucho más cuando venían de tan lejos; Estados Unidos, Australia, Argentina, Canadá. Todavía hoy me abruma el tirón que está teniendo todo esto.

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.