Artes y Diseño

Verónica Maraver, sueños en papel

Es detallista. Cualidad que le acompaña en cada trabajo y proyecto que realiza. Proyecto al que no le acompaña un reloj porque cuando algo es tuyo, las horas dejan de ser horas y Verónica lleva ya muchas acumuladas en su espalda. 

La inspiración es su principal herramienta de trabajo pero sale a buscarla todas las mañanas. Como dice ella “a veces  30 minutos de paseo suplen a 3 horas de Pinterest”. Hoy como cada día al despertar, Verónica empieza de nuevo el retoimaginar, dejarse llevar y disfrutar de cada trazo al dibujar.  

Mujeres que arden, mujeres que sueñan. Desde Barcelona y en compañía felina,  Verónica Maraver nos habla de su proyecto, sus sueños y de la montaña rusa que supone emprender una nueva aventura: la tuya propia.


Era febrero del 2014. Todo comenzó con Bokamanga, mi antigua tienda online. Soy muy detallista y por aquél entonces comencé a garabatear chicas con la ropa que compraban mis clientas. Poco a poco, comenzaron a gustar y los encargos fueron llegando a mí. Al llegar al cruce de caminos en el que debía decidir si Bokamanga o ilustrar, lo tuve claro. Ilustrar.

 

 

Dibujos que llaman a la acción. Mis chicas siempre salen con los ojos cerrados porque están como dormidas, soñando. Tiene un doble significado, por un lado el onírico, en el que las chicas sueñan, y por el otro el real, en el que cuando pensamos en qué queremos hacer, no lo hacemos. La mayoría de mis dibujos llaman a la acción para salir de ese estado de siesta para comenzar a hacer cosas. Supongo que eso las hace un poco contradictorias, románticas, feministas, vibrantes y pálidas.

Un libro sin límites, sin reglas. Chicas de papel es un libro para colorear, relajarse y desconectar. Un libro con argumento, secretos, y mensajes vitalistas para llenar tu día a día de sorpresas. Está destinado a personas con ganas de emprender aventuras, dejarse llevar por los colores y disfrutar. Para que lo hagas a tu gusto, sin límites, sin reglas. A días grises, Labios rojos. Inspirado en la resiliencia, es un libro que se lee, se vive y se pinta. Te ayuda a reflexionar, a relajarte, a soñar. Mi última creación es Flortropía, el libro de pasatiempos ilustrados para florecer.

 

 

Vitalistas y críticas. Mis musas son las mujeres que suelen estar en ese momento que parece doloroso, pero que tiene por delante la capacidad de hacer lo que quieran. Suelen ser momentos en el que la mujer rompe con algo que la ata, sea una pareja, un trabajo, un compromiso y se encuentra extrañamente libre. Creo que si tengo que nombrar a una persona sobre la que he pintado más, sería mi abuela. Suelo inspirarme en ella y sus flores. Y también en la literatura, el refranero y las frases hechas.

 

 

Emprender es una montaña rusa. En mi libro Chicas para colorear hablo de lo que para mí es el proceso creativo, que sería igual que el proceso para emprender. Creo que si quieres emprender tienes que tener clara la idea, el sueño. Pero no puedes lanzarte sin formarte. Tanto en las técnicas para realizar lo que sea que quieras realizar, como en la parte más aburrida como la fiscal o comercial. Esa sería la parte de observar.

Después hay una parte que creo tiene que tener un emprendedor, que es la de saltar. Tener facilidad para hacerlo. Y saltar si miedo. Para después seguir trabajando para crecer y florecer. No sé si es un bueno consejo, pero si que les diría que coincido con casi todas mis amigas emprendedoras en que emprender es una montaña rusa. Y hay que estar preparado, tenerlo claro,para no marearse.

 

 

Sin prisa pero sin pausa. Lo bonito y lo más difícil es conectar y comunicarme a través de mis ilustraciones. Y es curioso, porque esa parte es la que menos controlo. Hay que trabajar mucho, promocionarse sin descanso, y siempre, de forma profesional. Ah! y cruzar los dedos, porque la suerte es la llave que abre la puerta.

 

 

Compra artesanal, compra de un sueño. El handmade es el valor de tener algo hecho con cariño y de forma sostenible entre las manos. Además, recomiendo comprar en el comercio local porque hay que proteger a las personas que se lanzan a crear espacios diferentes cerca nuestro, y nos atienden de forma personal.

Sé que puede ser un reto porque las grandes superficies nos atraen con sus grandes edificios llenos de luces, pero hay que pensar bien a quién queremos darle nuestro dinero. En mi caso, adquirir unos de mis productos supone invertir en que pueda seguir dedicándome a a lo que me apasiona de verdad: ilustrar.

Déjate llevar. La verdad es que los sueños que he cumplido han sido por dejarme llevar. Así que eso es lo que pienso seguir haciendo: Dejarme llevar.


 

HABLA CON VERÓNICA MARAVER

ESCUELA DE COLOREAR . Verónica quiere compartir contigo su talento a través del aprendizaje de técnicas donde aprenderás el significado de los colores para sacar el máximo provecho a tus obras de arte. Te invitará a relajarte, coloreando. 

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.