Artes y Diseño

Lübabymats, cuando el suelo es su juguete favorito

Gatear, explorar, jugar…  en los primeros meses de vida de un bebé la curiosidad forma parte de su día a día. Quiere descubrir el mundo que le rodea, el que está a sus pies. Se trata de un periodo, al que muchos profesionales lo han denominado como la “etapa del suelo”. Una necesidad vital para su desarrollo psicomotor y cerebral del bebé, desde el nacimiento hasta el comienzo de la marcha en pie.

Imagen de Instagram Lübabymats

Imagen de Instagram Lübabymats

Es así como el suelo se convierte en el mejor escenario para empezar a crecer, y Lübabymats  en el mejor espacio de juego para ellos. Esta empresa ilicitana, con 35 años de experiencia en la producción de planchas de goma y EVA, ha conseguido que el suelo sea blandito y cálido con el diseño de sus alfombras infantiles de casi 3 m2. Hoy entrevisto al equipo de Lübabymats, y le pregunto cómo surgió esta idea, en la que muchos peques del mundo juegan y se mueven a sus anchas.

ALFOMBRAS INFANTILES CON SELLO ESPAÑOL. El suelo acolchado Lü nace de la transformación de un producto asentado con más de diez años en el mercado destinado a ludotecas, guarderías y salas de juegos infantiles; y la necesidad de crear un alfombra de menor tamaño para el hogar donde los peques estén protegidos por su mayor grosor y acolchado y los padres tranquilos al adquirir un producto fabricado en España con todos los controles de calidad.

CALIDAD, DISEÑO Y SEGURIDAD GARANTIZADA. Todos nuestras alfombras infantiles están fabricadas con materiales de alta calidad y tienen la certificación europea CE, así como un acolchado extra que protege y ofrece comodidad al bebé. Nuestros productos cuentan con controles anti tóxicos, tienen un tratamiento antibacteriano y una superficie impermeable que facilita su limpieza. Asimismo, estamos avalados por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y contamos con la certificaciónpor el Instituto del Juguete AIJU. Por último, contamos con el asesoramiento de pediatras, un diseño y colores que fomentan el desarrollo del bebé y a su vez armonizan el entorno. En definitiva, Lü nace de un estudio previo y la adaptación de un producto que ya controlábamos y existía en el mercado, por lo que la experiencia y el conocimiento nos llevó a crear una alfombra que cumpliera con todo lo anterior mencionado.

LUCÍA Y LÜBABYMATS. Lü viene de Lucía, que es el nombre de la hija de la persona que ha creado la marca. Se dio cuenta que al no encontrar un producto en el mercado que ofreciese seguridad a su pequeña, decidió crearlo.

UN PRODUCTO NUEVO, UN NUEVO MERCADO. Lo más complicado para nosotros ha sido controlar la respuesta del mercado, montar una tienda online nueva con un producto nuevo. Asimismo, el poder ofrecer un servicio de entrega en 24h con todas las garantías, nos ha supuesto muchos quebraderos de cabeza y la gran aceptación del producto nos llevó en los primeros 3 meses a agotar la producción previsto para el primer año y romper el stock en un par de ocasiones. Vamos aprendiendo en este año y medio de andadura de nuestros errores y controlando esas curvas de demanda que se producen en ciertas fechas del año.

 

 

ESTAR MÁS CERCA DE LA CONFIANZA DEL CLIENTE. Un producto como Lubabymats nos ha ofrecido un contacto más directo con el cliente final con lo que hemos aprendido en primera persona de nuestro público objetivo, hemos recibido sus halagos y experiencia con la alfombra y también alguna que otra crítica. Siendo un equipo reducido en el que Lubabymats es una más de nuestras tareas, hemos asistido en estos meses a diferentes ferias Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona para dar a conocer en primera persona el producto y comprobar in situ la reacción del peque jugando sobre nuestra alfombra y la de los padres al comprobar tacto.

 

LA ELECCIÓN DEL COLOR. Las combinaciones neutras de los colores ayudan al bebé a reconocer sus juguetes sin crear distracciones visuales propias de otras alfombras, y los grabados en relieve sobre la textura suave del suelo estimulan su sentido del tacto reconociendo las figuras y fomentando su aprendizaje de forma que la alfombra se convertirá en su juguete preferido.

ALFOMBRAS QUE DECORAN ESPACIOS. En el catálogo disponible, contamos con divertidos diseños infantiles en cuatro colores pastel que el cliente puede combinar a su gusto con la decoración su hogar.

NUEVAS TENDENCIAS COMERCIALES. Las nuevas tendencias en el comercio nos ha llevado de cabeza a sumergirnos en este mercado digital y alejarnos de las fórmulas de distribución típicas. Lo cual tampoco ha evitado que tanto tiendas físicas como e-shops nos hayan contactado para colaborar con nosotros y hayamos tenido que buscar formas de colaboración como el drop shipping.

 CAMINANDO CON LAS REDES SOCIALES DE LA MANO. Actualmente,  hemos enfocado el tema de los influencers con mayor profesionalidad y estamos realizando acciones con bloggers en comunidades como Madresfera, LetsFamily y revistas especializadas como Mi Bebé y Yo.

Esta experiencia se ha visto también reflejada en nuestras redes sociales y reseñas de clientes, que con una buena fotografía en una sesión que realizamos con bebés que conocimos en una de las ferias, hemos conseguido crear una comunidad de casi 9.000 seguidores ya.

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.