moda feliz para mujeres únicas
Moda

Moda feliz para mujeres únicas: Cocolebrel

Cuando nadie la conocía, en 1909, Gabrielle Chanel comenzó a diseñar sombreros en su apartamento. Un año más tarde, decidió aventurarse y convencida de sí misma, abrir una tienda donde vender sus creaciones: elegantes, funcionales y sencillas.

Si Gabrielle Chanel no hubiese roto las normas de la moda de aquella época, si no hubiese creído en su talento, quizás hoy no conoceríamos su alta costura. Es una lección que dejó para la posterioridad y de la que Paula, una diseñadora aragonesa, un buen día se inspiró, crenado así lo que hoy es Cocolebrel.

Poderosas, atrevidas, felices. Así son las chicas Cocolebrel. Un proyecto que habla por sí solo. Todo comenzó con la confección de sombreros y ahora, su proyecto, en el que tanto cree, es mucho más que una marca de moda. Es una filosofía, una forma de ver la vida, de vestirse, de quererse.

Moda feliz para mujeres únicas

Confeccionando sonrisas encuentro a Paula, el alma mater de este sueño. Ahí está ella, creando tendencia, emprendedora por vocación; diseñando moda feliz para mujeres únicas. Hoy, en Etnia magazine, nos adentramos en el universo de Cocolebrel, un proyecto que no para de crecer para conseguir un fin: ser felices con nosotras mismas, cada día al mirarnos al espejo. Hoy Paula nos enseña que no hay mayor éxito en este mundo que creer en ti, y en tus sueños.

EMPECÉ VENDIENDO SOMBREROS. Allá por noviembre de 2016 es cuando comenzó toda esta revolución. Al principió, solo vendíamos sombreros y ahora, ya casi puedes vestirte de pies a cabeza en nuestra tienda y todos los diseños son propios, lo que supone un trabajo enorme.

Moda feliz para mujeres únicas

SER MADRE, SER EMPRENDEDORA. A todo ello, le sumamos que emprendiendo he tenido a mi primera hija, a la que con mucho gusto le he tenido que dar gran parte del tiempo, el cual dedicaba a mi marca de moda.

LA NECESIDAD DE QUERER EMPRENDER. Diría que lo llevo en los genes. Nací en una familia de emprendedores y en cuanto se presentó la oportunidad, sentí la imperiosa necesidad de crear algo desde cero. A mi aire, a mi estilo. Así fue como nació Cocolebrel, mi sueño y mi pasión. El nombre hace alusión a mi admiración por Gabrielle Chanel (también llamada COCO) y los perros de raza galgo (también llamados LEBREL).

«Nuestra producción es 100 % nacional para favorecer el comercio local «, Paula López, diseñadora de COCOLEBREL.

ENAMÓRATE DE TU PROYECTO. Una vez alguien me dijo: “Si te casas, hazlo muy enamorada”. Yo ahora les diría a quienes estén deseando emprender que se enamoren de su proyecto hasta las trancas. Emprender es una relación de amor odio, casi igual que la de una historia de amor.

Moda feliz para mujeres únicas

LA MODA ES MI PASIÓN. Es el sitio donde quiero estar, mi lugar favorito, mi pasión. No existe nada que me deje ser tan «yo» como la moda. En España, la moda es fascinante, tenemos mucho talento pero también reconozco que lo tenemos muy difícil. Por lo general, una persona creativa como un diseñador de moda, suele carecer de dotes comerciales y por eso muchos fracasan y se quedan por el camino.Está claro que hay que crear y perseguir tus sueños pero si no se venden y no sabemos llegar a la gente que quiere nuestras creaciones, no somos nadie.

DISFRUTANDO EN CADA PRENDA QUE DISEÑO. Me apasiona mi trabajo. Lo que me más me gusta es poder entrar en mi taller y dejar volar mi imaginación, inspirarme y diseñar ropa única para ver a mis #chicascocolebrel sonrientes con las prendas que esta cabecita loca ha diseñado.

QUIERO AYUDAR A LAS MUJERES A SENTIRSE BIEN CON SU ROPA. Desde pequeña me encantó vestir a los demás. Por eso, para poder desarrollar más esta idea, me formé en estilismo de moda, para aportar más valor a la gente que seguía nuestra marca y también como coach de estilo para poder, además de crear prendas para ellas, ayudarles a vestir con una sonrisa, escribiendo nuestros consejos de estilo y moda en nuestro blog. Me inspira la vida y la necesidad de crear prendas diferentes pero que a la vez sean ponibles.

LAS CHICAS COCOLEBREL, MI MEJOR RED SOCIAL. Estamos creciendo poco a poco pero con gente de calidad que apoya nuestro proyecto porque le gusta vestir diferente. No comulgo del todo con el mundo “influencer”, como marca no quiero entrar en esa guerra. Para mí, lo más importante es el boca de mis clientas. Ellas, son mi mejor red social y la que nuestra “Happy Company” necesita. Queremos crecer sin prisa pero sin pausa, no creo en las cosas que suben tan rápido, después la caída es mucho más fuerte. Quiero tanto a mi proyecto que no quiero que se precipite.

En Youtube presentamos vídeos para ayudar a nuestras clientas a vestir con estilo porque una imagen vale más que mil palabras.

«Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás», Coco Chanel.

SOY LO QUE MUESTRO EN MIS REDES SOCIALES. Soy así, como se ve en las redes, positiva, desustanciada (ya me lo decía mi abuela desde pequeña), ignoro el riesgo y sigo mi intuición hasta el final. El querer hacer feliz a los demás y contagiarles de mi positivismo es la clave de todos mis diseños.

Canal de Youtube de Cocolebrel

LOS BÁSICOS DEL ARMARIO QUE NO PUEDEN FALTAR. Una americana negra y otra roja, una cazadora vaquera, un trench, camisetas blancas y negras, alguna de rayas y otras con mensaje. También por supuesto un jersey de cuello cisne negro, camisa blanca masculina, unas converse blancas, un vestido negro midi, jeans azules de pitillo, unos salones negros, sombreros y un shopping bag.

DEJA DE PENSAR: ACTÚA. El mayor miedo que tenemos los emprendedores es fracasar en nuestro proyecto. Deja de pensar en ello y HAZLO DE UNA VEZ. Hay un montón de personas con un montón de ideas buenas pero sólo llegan al éxito aquellos que lo han intentado. ¡No te quedes con la duda porque te perseguirá toda la vida!

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.