Artes y Diseño

Charuca, papelterapia y diseño para tu día a día

Está sentada frente a una hoja en blanco mientras el reloj va marcando las horas. Su única herramienta es un lapicero, unas cuantas ideas, y las ganas que tiene de darle color y forma a ese nuevo reto que se le presenta. No es fácil pero ahí está ella. Nadando a contracorriente, creando novedad, diseñando la que será su próxima colección.

Conocí a Charuca navegando por Internet hace casi 4 años. Tanto lo que hacía como lo que decía caló tanto en mí que esta entrevista se convirtió en el ABC de mi camino por emprender.  Siempre he pensado que el que quiere ser emprendedor lo siente, lo lleva dentro y camina hacia ese objetivo, de una u otra forma. Al final, el cuerpo te lo pide cada noche. Ella, siempre firma con un  “Whatever you do, do it with love”. Su marca está ligada a una filosofía que entiende que las cosas hay que hacerlas y crearlas de un modo diferente.

Desde su estudio en Barcelona, cada día invade de piropos el escritorio de miles de personas en todo el mundo. Le echa horas, le echa pasión. Hoy entramos en ese pequeño universo creativo llamado «Papelterapia» para que sea ella misma quien nos cuente de primera mano cómo se ha convertido en una referencia en su sector. Charo Vargas nos abre su corazón y el de Charuca.


CUANDO TU VIDA NECESITA UN CAMBIO, ÉSE ES EL MOMENTO. Todo comenzó en un momento de crisis creativa y existencia. Había que girar el timón. Era el momento de dar el salto y empezar con la producción de mis propias colecciones.

DE PEQUEÑA CREABA MIS PROPIAS LIBRETAS. Yo nací para tener una marca de papelería. De pequeña, creaba mis propias libretas. Hacía dibujos y después con cinta adhesiva o grapadora creaba mis libretas, y no te creas… eran de lo más sofisticadas. Todos los pasos que he dado en mi vida profesional se han encaminado a lo que es ahora Charuca. Me muero por el papel y por las cosas bonitas.

CHARUCA ES UN FILOSOFÍA DE VIDACharuca es mucho más que una marca de cosas bonitas: es una filosofía de vida. “Hagas lo que hagas, hazlo con amor y sin prisas». Lo que lees en nuestros productos son mucho más que palabras. Es así. Nos encanta nuestro trabajo, nos lo pasamos de maravilla. Fabricamos todo en España, damos a los procesos creativos y de producción el tiempo que necesitan y tenemos un buen rollazo con la gente que trabaja con nosotros que ni te imaginas.

NUESTROS ARTÍCULOS DEMUESTRAN NUESTRA FILOSOFÍA. Abre uno de nuestros paquetes, abraza un cojín de erizo o quítale el plástico a uno de nuestros planificadores para escribir en la primera página y verás como tú también puedes sentirlo.

LEVANTARSE LOS LUNES CON GANAS DE TRABAJAR. Lo que más me gusta es trabajar en mi propia marca, cuidar mi plantita, apostar por mi proyecto, levantarme los lunes con ganas de trabajar, es una gozada. Poder crear lo que me dé la gana. Lo que menos me gusta: todo lo que tiene que ver con la planificación, presupuestos y logística. Los números no son lo mío. Por suerte tengo a mi hermana, socia y compañera de fatigas, que está en la gloria entre excels y power points.

 

ME INSPIRO TODOS LOS DÍAS. Quienes fueron mi fuente de inspiración lo siguen siendo hoy en día. Me inspiro cada día viendo trabajos divinos de artistas y creativos que puedo encontrar en Internet o en el mundo analógico. Muchos de ellos, prácticamente todos, están en mi Pinterest, inspiración siempre hay a montones.

INGREDIENTES PARA HACER UN BUEN PLATO DEL ÉXITO. Positividad + constancia + paciencia + una pizca de locura + una pizca de cordura + tenacidad + amor + deseo + pasión + trabajo + diversión.

SI AMAS ALGO, HÁZLO. Camina, no te lo pienses, empieza a dar pasitos. Léete mi blog de arriba abajo. Mentalízate que una carrera profesional no es fruto de un día ni de un mes, sino de una vida. Plantea objetivos a corto, medio y largo plazo. Descubre qué es lo que realmente amas y hazlo. Sé muy autocrítico y busca constantemente qué puedes mejorar. No seas demasiado duro contigo mismo. Cáete y levántate todas las veces que haga falta. Trabaja mucho y diviértete aún más y sobre todo, rodéate de buena gente.


¡Apaga tu estrés con la papelterapia de Charuca!

 

«Saber nadar en mares bravos. Aguantar la tormenta. Remar sin dirección. Mantenerte en el agua, en su vaivén. Seguir ahí, confiando en ti, en lo que haces. Esa es la verdadera y única clave del éxito. Porque cuando eso ocurre, las carrera a la meta es más placentera» SOMOS ETNIA

Acerca del autor

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.